Pantera rosa minionizada

Qué mejor opción que juntar los pastelillos de pantera rosa que tanto nos gustan, con los minions que nos tienen cautivados?



Pues os voy a presentar mi receta para participar en el concurso organizado por Ainhoa de http://cookcakesdeainhoa.blogspot.com.es/ 

Se trataba de elegir entre una de las 12 recetas que han participado en su blog como invitado del mes y seguirla a raja tabla o bien, cumplir las condiciones que ponía Ainhoa para esa receta.




Yo he elegido la receta de Rollitos dulces de nata, chocolate y frambuesa de Roger Muñoz pero opté por hacer receta libre con las condiciones de que debería tener forma de pastelillos de pantera rosa o tigretón. Y tachánn opté por hacer los minions panterizados y rositas por dentro aunque amarillitos por fuera jijiji

Vamos a lo que importa y os detallo a continuación la receta tanto de los bizcochos como del relleno:

INGREDIENTES para los bizcochos (12 unidades)

- 100 ml de aceite vegetal
- 230 gr de azúcar
- 2 huevos tamaño M
- 130 ml de leche
- 10 ml de extracto de vainilla
- 240 gr de harina
- 1 cucharadita de ralladura de naranja

PREPARACIÓN bizcochos:

Precalentamos el horno a 170 ºC

Mezclamos la harina con la levadura, lo tamizamos y reservamos.

Primero mezclamos el aceite con el azúcar y batimos bien con la batidora haciendo uso de la barilla/s según nuestro caso.

Una vez que está bien batido, añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que el anterior se haya integrado por completo antes de añadir el siguiente. A continuación es el momento de añadir el extracto de vainilla y la ralladura de naranja.

Una vez que tenemos la mezcla anterior bien batida, añadiremos en dos veces la harina y la leche, alternando entre ellas.

Cogemos nuestro molde de bizcochos pantera rosa y o bien haciendo uso del spray desmoldante o utilizando otro engrasante como aceite o mantequilla, nos aseguramos de que todas las cabidades estén perfectamente engrasadas, para evitar que se peguen los bizcochos.

Ahora sí, es el momento de llenar cada cabidad 2/3 de su capacidad e introducir en el horno...

Como siempre, y para evitar sustos, programamos nuestro horno para 15 min. o bien si no tiene temporizador, usamos uno externo.

Pasados los 15 min y que nos hayamos asegurado que los bizcochos están perfectamente horneados (la prueba del palillo nunca falla, si sale húmedo los dejamos unos minutos más), los dejamos enfriar unos 10 min en el molde. Una vez transcurrido este tiempo, los pasamos a una rejilla para su completo enfriamiento.

INGREDIENTES para la crema:

- 150 gr  de mantequilla en pomada (sobre 1 hora fuera de la nevera)
- 150 gr de azúcar glass
- 15 gr de pasta de fresa

PREPARACIÓN crema:

Mezclamos en el bol de nuestro robot, la mantequilla y el azúcar, haciendo uso de la pala, hasta que hayan blanqueado.

Ahora es el momento de añadir la pasta de fresa y mezclar bien hasta su completa integración.

Y bien, ya tenemos nuestros bizcochitos fríos y nuestra crema para el relleno, es el momento de cortar por la mitad los bizcochos y poner una buena capa de crema.

Se que se os hacen apetecibles y cuesta resistirse a no zamparlos sin decorar, pero vamos a ser fuertes ya que la espera merece la pena, y los haremos desaparecer una vez que los hayamos decorado jejeje

Para facilitar la decoración, además de esta capa interior, cubriremos con una fina capa de crema, todo el exterior del bizcocho.


DECORACIÓN:

Aunque las posibilidades de decoración son muy amplias, en nuestro caso hemos optado por minionizarlos y para ello, haciendo uso de fondant, los cubriremos de fondant amarillo y realizaremos el resto de complementos con el resto de colores necesarios, quedándonos algo como:



En esta ocasión, para representar a nuestros minions favoritos, hemos recortado un poquito el bizcocho para hacer el más pequeño.

Espero que os hayan gustado y hagáis uso de esta sencilla receta para hacer unos riquísimos pastelillos!