Bastoncillos de chocolate




Que os parece acompañar un café con un bastoncillo de chocolate y lacasitos??

Pues es una receta super fácil y rápida que vi hace un tiempo en un blog y que este fin de semana me he decidido a probar (no guardé la receta y no se en cual era,así que igual no es exacta, pero os muestro cómo la hice yo).

Para la decoración, se pueden hacer como decía la inventora en forma de semáforos, eligiendo para ello los colores de los lacasitos rojo, verde y naranja. Pero si os ocurre como a mi, que tenéis un poco de prisilla y además, en la bolsa de lacasitos vienen muchos más colores (y no es plan usar 1 lacasito y comerse 20 jejejejejeje) pues le ponéis 1 o 2 del color que surja, y quedan igualmente muy vistosos.

Vamos pues a lo importante...

Ingredientes:
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • Nutella
  • Chocolate de cobertura
  • Lacasitos

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Colocamos un papel de horno encima de una bandeja, de esta forma si nos sale algo de chocolate no nos hará un estropicio y evitamos darle al estropajo.

Cogemos una oblea y le ponemos una linea de Nutella en el centro y a continuación enrollamos para hacer el churro. Colocamos en la bandeja y seguimos con la siguiente.

Una vez que las tenemos todas, introducimos en el horno y las dejamos 10-15 minutos, una vez que veamos que los bordes empiezan a estar doraditos ya los podemos sacar.

Dejamos enfriar unos minutos mientras aprovechamos para fundir el chocolate de cobertura en el microondas: lo ponemos 30 segundos, sacamos, removemos, volvemos a introducir otros 30 segundos y sacamos; seguimos removiéndolo para que se fundan bien los tropezones que aun pueda tener y lo colocamos en un recipiente que sea estrecho y alto (por lo menos que nos llegue el chocolate a la mitad del churrito, yo usé una taza).

Colocamos en un cuenco los lacasitos para tenerlos muy a mano, ya que este proceso debe ser lo más ágil que podamos para evitar que se cuaje el chocolate.

Cogemos ahora un churrito por un extremo y lo metemos en el chocolate por el extremo contrario. Sacamos del chocolate y damos unos golpecitos suaves en el borde del recipiente para que se quede una capa no muy gruesa de chocolate y colocamos encima del papel donde lo hemos horneado.  Ahora, y antes de que el chocolate se solidifique, le colocamos el o los lacasitos que deseemos.

Repetimos este proceso con cada uno de los churritos.

Una vez que los tenemos todos decorados, dejamos enfriar por lo menos 1 hora o hasta que veamos que el chocolate está totalmente sólido.



Y ahora, sólo un consejo: si los dejas a la vista caerás en la tentación de tomarte uno cada vez que te "coincida" pasar cerca ;)